MOTORES DE BÚSQUEDA

Uno de los servicios que ofrece Internet son los llamados "Buscadores" o "Motores de Búsqueda". Por ello, resulta importante estudiarlos y aprender un poco más acerca de estos.
Un motor de búsqueda es un sistema informático que indexa archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan sólo en la Web pero otros buscan además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones Web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas. Los motores de búsqueda te permiten recuperar información proveniente de grupos de discusión, listas de interés, páginas Web, etc. previo enunciado del tema. Es conveniente usarlos para realizar búsquedas sobre temas específicos o un sitio determinado. Los objetivos de los buscadores son brindar una respuesta organizada y clasificada para que las páginas que se encuentran en la WEB se transformen en información útil para el usuario.
Algunos motores de búsqueda que se encuentran vigentes actualmente son: Lycos, Yahoo, Google, Hotbot, Altavista, All The Web.